En este espacio quiero compartir con mis amigos y familiares, algunos de mis trabajos de manuales y cocina que yo voy haciendo. Espero que os guste a todos. Besos.

unos platos de mis comidas

ALGUNOS DE MIS TRABAJOS MANUALES

miércoles, 21 de mayo de 2008

Mantecados Yaya Paca

están muy buenos.



aquí más cerquita
Ingredientes.
2 kilos de harina
1 kg de manteca de cerdo
1 kilo de azúcar
la ralladura de un limón y la ralladura de una naranja.
3 huevos
1 cucharadita de sal( de las de mocca)
esencia de bergamota(farmacia)
2 sobres de levadura ( LA QUE MÁS TE GUSTE)
azúcar glas y canela molida para adornarlos por encima.


PREPARACION

1º tamiza la harina con los polvos de levadura en un vol a parte, y los reservas.

2º pones la manteca en un vol y la vas sobando con las manos, hasta que veas que hace ruidos( peta), entonces le añades el azúcar y las ralladuras de la naranja y el limón, la sal y las yemas de los huevos, y vas amalgando todo esto con las manos, cuando lo tengas amalgamado lo reservas y montas las claras a punto de nieve.

3º pon lo del paso segundo en un mármol y le vas añadiendo poco a poco la harina y la clara de huevo montada, alternando, y amásalo como si hicieras pan, antes de que se te acabe toda la harina le añades una cucharadita de bergamota, o en su caso una copita de anís si no quieres gastar más dinero, hay gente que lo hace con anís, eso tu misma.
cuando lo tengas todo bien amasado déjalo reposar 14 horas fuera
de la nevera, no te asustes., al día siguiente extiende la masa y con
los corta-pastas haces las formas, que no sean muy delgaditos,
para que no se quemen y queden en su punto, yo las pongo 20
minutos a 180º., pero tu ves vigilando, por que los hornos cada
uno conoce el suyo, para que no se te quemen,(SI QUIERES
PRIMERO HACES 3 O 4 EN UNA BANDEJA Y LO PRUEBAS,
TU MISMA), Y CUANDO LOS SAQUES DEL HORNO LOS
ESPOLVOREAS CON CANELA Y AZÚCAR GLÁSS,
GUÁRDALOS EN UNA CAJA AL DÍA SIGUIENTE, PERO El
MISMO DÍA NO POR QUE CON LA HUMEDAD TE
QUEDARÍAN FEOTES.
la receta es tal cual la puso en mundorecetas.

No hay comentarios: