En este espacio quiero compartir con mis amigos y familiares, algunos de mis trabajos de manuales y cocina que yo voy haciendo. Espero que os guste a todos. Besos.

unos platos de mis comidas

ALGUNOS DE MIS TRABAJOS MANUALES

miércoles, 21 de mayo de 2008

Mousse de café

Esta receta es de Anna, la hija de una amiga.




Ingredientes:
500 gramos de nata líquida ( pascual, o el castillo....)
200 gramos de azúcar
3 hojas de gelatina neutra
3 cafés cortos( y concentrados).

Preparación:
Se ponen a remojar en agua las 3 hojas de gelatina.
Mientras tanto hacemos los cafés , dejaremos que se
enfríen un poco.
Mientras enfría un poco el café y la gelatina se hidrata,
montamos la nata y la reservamos.
En un vol aparte mezclamos el azúcar, los cafés y la gelatina
hidratada y batimos bien, para que no queden grumos.
una vez hecho esto, mezclaremos el café con la nata y batiremos
hasta que quede todo homogéneo.
Repartiremos la crema en copas o en cuencos , y pondremos
en el frigorífico para que cuaje la mezcla.
Serviremos frío con galleta o decoración minimalista de chocolate.

Nos ha gustado este mousse de café.

No hay comentarios: