En este espacio quiero compartir con mis amigos y familiares, algunos de mis trabajos de manuales y cocina que yo voy haciendo. Espero que os guste a todos. Besos.

unos platos de mis comidas

ALGUNOS DE MIS TRABAJOS MANUALES

miércoles, 21 de mayo de 2008

tiramisú express

En mi casa somos amantes del tiramisú, yo hago siempre el
del recetario de
la thermomix,( yo tengo la th.21). Esta vez
he hecho este express de canelona
y también nos ha gustado.
Gracias.



INGREDIENTES Y PREPARACIÓN PARA EL BIZCOCHO BASE:


4 huevos
130gr de azúcar
170gr de harina
1 cucharadita de levadura Royal


Poner la mariposa y echar al vaso los huevos con el azúcar, programar 3 minutos, 40 vel. 3 Cuando termine sin temperatura batir otros tres minutos, a la misma velocidad, para que esponje. Incorporar la harina y la levadura, cinco segundos a velocidad.3
Volcar la mezcla en la bandeja del horno, forrada con papel de plata, teniendo cuidado de que quede bien extendida, ayudándonos con una espátula de goma, con una altura máxima de medio centímetro.
Introducir en el horno, previamente precalentado a 180º de 10 a 15 minutos
Cuando este listo, volcar al revés sobre el mármol, y quitarle el papel de la base, antes de que se enfríe.
Cortar a la medida de la base que vayamos a utilizar, dos círculos, si nos sobra, podemos congelarlo, y utilizarlo para otras tartas.


PARA EL RELLENO:
120gr de azúcar.
1 terrina de mascarpone (250gr)
1 terrina de philadelfia de las pequeñas (200gr)

PREPARACIÓN:
Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glass, durante unos 15 segundos.
Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3, durante unos 15 a 20segundos, hasta que se mezcle todo, que quede como nata montada.
Parece blanda la crema, pero se puede coger con la cuchara y no cae.

PARA BAÑAR EL BIZCOCHO:
1 vaso de agua
1 cucharada de la grande de Nescafé
3 cucharadas de postre de azúcar
1 cucharada de la grande de amaretto.

Colocar el aro en el plato donde vayamos a servir el tiramisú, colocar la primera base de bizcocho, empaparlo con la mezcla del café, (es importante, que bien mojado) rellenarlo con la mitad de la crema, tapar con la otra mitad, empaparla de café, y añadir encima el resto de la crema.
Guardar en la nevera, y espolvorear con cacao en polvo en el momento de servir.

No hay comentarios: